martes, 7 de febrero de 2012

¿Qué esperamos de la asignatura y de nuestro blog?

¡Bienvenid@ a nuestro blog!

En primer lugar, antes de empezar con nuestras entradas semanales, queremos contextualizar el punto de partida de nuestra trabajo en este blog. Para ello explicaremos brevemente  las pretensiones que tenemos sobre la asignatura de Desarrollo Curricular en Educación Primaria, al igual que sobre la herramienta de aprendizaje que constituirá nuestro blog


¿Qué esperamos de la asignatura de Desarrollo Curricular en Educación Primaria?
Esperamos que la asignatura de Desarrollo Curricular en Educación Primaria nos permita en un futuro como docentes poder integrar las TIC en la enseñanza/aprendizaje. Para ello previamente será preciso adquirir una competencia digital, que implique la aplicación de tanto de recursos web como de software en el trabajo en el aula de Primaria.


¿Cuáles son nuestras pretensiones con este blog?
Ambos estamos muy interesados en todo aquello que envuelve e implica el mundo educativo. Por ello tenemos gran curiosidad y entusiasmo por empezar con esta nueva propuesta, ya que nos va a permitir reflejar mediante una especie de "diario de aprendizaje" los conocimientos que vayamos adquiriendo acerca de la integración de las TIC en el aula de Primaria.

Esta aplicación de las TIC al aula se realizará tanto de una manera teórica como práctica y aplicada. El fin es acercar estos dos ámbitos, que en ocasiones en las escuelas parecen irreconciliables, ya que todavía actualmente parece que en las aulas de Educación Primaria no se apueste por la innovación como se debería hacer. Ésta es y será uno de los principales motores de la sociedad tanto en el presente como en el futuro. Es por ello, que como futuros docentes debemos hacer uso de las oportunidades que se nos brindan siendo creativos a la hora de hacer uso de las TIC para que su aplicación sea amena y funcional. 
Anónimo, Sin título, Imagen tomada del sitio web: Centro de Estudios  Integral de Formación
http://www.verano.cei-formacion.es/Online.html (con último acceso el día  07/02/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario